viernes, 16 de octubre de 2009

preparación para el martes... abstract, objetivos, y otras cosas más.

NECESITO MUCHAS OPINIONES CHIQUILLOS, QUE COSAS NO SE ENTIENDEN O ESTAN NA Q VER.. GRACIAS :)

Abstract

La sociedad chilena esta formada por una proporción similar de hombres y mujeres, quienes poseen diferecias de roles según su género, en donde las mujeres históricamente se han visto menos valoradas.

Para luchar contra estas desigualdades sociales, existen instituciones que se encargan de abordar la equidad de género, pero en adultos, que ya tienen su escala valórica formada, mientras que los verdaderos cambios sociales se podrían gestar en la niñez, ya que generalmente la familias se adaptan a las actividades de sus hijos.

La formación valórica de las niñas y niños no esta incluído en la educación formal, para que esta formación sea efectiva tiene que ser significativa y realizarce con formas que sean adecuadas para los niños y niñas de entre 7 y 11 años, los cuales les gusta el juego y el movimiento de guias y scout, basa su formación en el aprendizaje por la acción, utilizando eleméntos lúdicos, de esta manera inculca respeto a cada ser humano.
Los adultos, a cargo de implementar las actividades, son los responsables de transpasar la escala valórica que tiene como objetivo el escultismo, para que esta información llegue de manera correcta es necesrio que la información de dichas actividades sea normada y clara.


Objetivo general

Exponer elementos que incentiven el diálogo para formación paritaria en las niñas y niños.
Aplicar elementos que incentiven adecuadamente el diálogo para formación paritaria en las niñas y niños de 7 a 11 años pertenencientes al movimiento Guias y Scout.

Objetivos específicos

relacionar los objetivos educacionales del movimiento scout, con los contenidos de equidad de género.
Proponer herramientas claras para desarrollar acyividades de equidad de género.
Relacionar la realidad social nacional, con los conceptos de equidad de género.
Presentar los contenidos que ayuden a la formación paritaria.
Proyectar la información que se realiza en la programación de las actividades en rl desarrollo de estas.

Nombres

VALÓRATE ( estímate)
CAMBIEMOS LOS PAPELES
SEAMOS IGUALES
apreciemos nuestros méritos.
Los niños que queremos ser.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Mei, es raro como se da el pase al movimiento scout. Es onda: los niños juegan y van a scout... se ve forzado.
Quizás dar un punto seguido con pase.

Te ayudo en general:

Abstract

La sociedad chilena esta formada por una proporción similar de hombres y mujeres quienes poseen diferencias de roles según su género. Las mujeres en la sociedad chilena, históricamente, se han visto menos valoradas.

Para luchar contra estas desigualdades sociales, existen instituciones que se encargan de abordar la equidad de género en la formación de adultos. Resulta difícil debido a que estos ya tienen una escala valórica formada mientras que los verdaderos cambios sociales se podrían gestar en la niñez, ya que las familias suelen adaptarse a las actividades de sus hijos.

La formación valórica de las niñas y niños no esta incluida en la educación formal. Para que esta formación sea efectiva tiene que ser significativa y realizarse adecuadamente para niños y niñas entre 7 y 11 años, los cuales gustan de los juegos.

Dentro de estas actividades formativas y lúdicas, el movimiento de guias y scout se presenta como un agente de desarrollo, basando su formación en el aprendizaje por la acción, utilizando elementos lúdicos e inculcando respeto a cada ser humano.

Los adultos escultistas, quienes implementan las actividades, son los responsables de traspasar la escala valórica que tiene como objeto el escultismo. Para que esta labor sea efectiva es necesario que la información de dichas actividades se presente normada, clara y adecuada a sus contextos.

Con respecto a los objetivos, recuerda que el ob. general es uno, solo uno.

Con relación a los nombres... Estímate me tira pal lado de los egos o la depre. Valórate puede ser mas adecuado aunque creo que es tan general como estímate.

"Cambiemos los papeles"... es el que más me tinca.
Quizás más corto, onda "te cambio".
Por el tema de realizar una actividad (o en tu caso de ejercer un rol) y luego el trueque con el compañero.

Ejemplo weon: el taca-taca.
Te cambio de puesto, yo ahora soy el arquero y los defensas. (entiendo el rol del otro, me pongo en su lugar)

También me gusta porque tu propuesta quiere un cambio.
"Con el uso de -el producto- te cambio" ... con la fichas te cambio, con los juegos te cambio.

Danielitis dijo...

chuta mei no había visto este post